Foros del Laboratorio del Amor


En el Laboratorio del amor trabajamos muchos temas y en todos mezclamos lo personal con lo teórico, porque creemos que lo romántico es político, es decir, que podemos desmitificar, desaprender y despatriarcalizar el amor, e inventarnos nuevas formas de querernos. A nosotras mismas, a nuestras parejas, y a nuestra gente.

Nuestro objetivo es fabricar colectivamente herramientas que nos ayuden a llevar la teoría a la práctica, a ser realistas, a conocernos mejor, a aprender a querernos bien, a hacer autocrítica amorosa, a elegir buenos compañeros o compañeras, a descubrir nuevas maneras que querernos, a hacernos la vida más fácil y más bonita.

Los foros que tenemos abiertos en estos momentos son:

– Autoamor y autoestima
– Los celos.
– ¿Te estás enamorando?
– La poliamoría y los polidramas.
– Ligar en tiempos de Internet
– La convivencia en pareja.
– El sexo en la pareja.
– Desamor y rupturas
– Dinero y amor.
– Cómo aprendí a amar: amor y familia.
– Violencia y malos tratos en la pareja.
– Infidelidades (propias y ajenas).
– Las solterías y las soledades.
– Autoboicot y autocastigo
– Micromachismos y macromachismos.
– El Ego romántico.
– Relaciones con narcisos, marichulos y psicópatas.
– ¿Son mejores las relaciones entre nosotras?
– Amar sin miedos
– Termómetro del amor
– Maternidades
– Espiritualidad, energías, y feminismoç
– Mindfullness
– Herramientas para disfrutar más del amor

 

 

 

También tenemos un Foro de Acompañamiento en el que nos contamos las batallas del dia a día, los ligues, los enamoramientos, las separaciones… es nuestro espacio más personal, el lugar en el que compartimos alegrías y penas, nos escuchamos y nos apoyamos, nos damos buenos consejos, nos acompañamos, nos reímos y lloramos. Es un espacio de confianza, sororidad y amor del bueno en el que vamos pensando el amor a la vez que lo vivimos, y en el que no nos sentimos tan raras al escuchar a las demás.

Somos mujeres muy diversas de todas las edades y países. Heteros, lesbianas, bisexuales, casadas, solteras, monógamas, poliamorosas, ilusionadas y desengañadas, y a todas nos une el deseo de sufrir menos, y disfrutar más del amor.

Nos reunimos una vez al mes para chatear en directo, y tenemos una Biblioteca del Amor con muchos recursos (libros, videos, artículos, documentales, reportajes, entrevistas, etc) para estudiar el amor romántico.

Si decides unirte a nosotras, ¡eres bienvenida!