Bienvenidas


Bienvenidas al Laboratorio

 

Hola, soy Coral Herrera Gómez, y os doy la bienvenida al  Laboratorio del Amor, una comunidad de mujeres internacional que trabaja los temas del amor romántico desde dos perspectivas: hay muchas formas de quererse, y lo romántico es político. Esta comunidad es un espacio de formación, debate, comunicación, creatividad, reflexión y acompañamiento. La filosofía de este espacio virtual está basada en la idea de que se puede sufrir menos, y se puede disfrutar más del amor: sólo necesitamos herramientas para poder llevar la teoría a la práctica, y para poder construir nuestras redes de afecto disfrutando del amor y de la vida.

Soy Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, escribo artículos e imparto conferencias, y he trabajado como consultora y docente en instituciones como UNESCO, ILANUD, Universidad de la Sorbona, Universidad Carlos III de Madrid, UNED de Costa Rica…

Mi investigación doctoral se tituló: “La construcción sociocultural de la realidad, del género y del amor romántico“, y desde entonces he publicado cinco libros sobre la temática, los últimos han sido Mujeres que ya no sufren por amor, y Hombres que ya no hacen sufrir por amor.

Soy muy activa en redes sociales y escribo en un blog desde hace siete años con una perspectiva multidisciplinar, y feminista. Imparto conferencias y talleres presenciales en diversos países del mundo: Mexico, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Honduras y España.

 

Laboratorio: Comunidad y Cursos

El Laboratorio del Amor es una comunidad internacional formada sólo por mujeres, es una red social y también un aula abierta permanentemente, es un espacio de trabajo colectivo, y un espacio de acompañamiento solidario y sororario.  En la comunidad compartirmos recursos y materiales, organizamos foros temáticos, hacemos ejercicios y fabricamos herramientas colectivas que nos permitan gestionar nuestras emociones, construir relaciones sanas, igualitarias y bonitas. Trabajamos para llevar la teoría a la práctica, para, despatriarcalizarnos, y desmitificar el amor romántico. Somos mujeres muy diversas que creemos que lo personal es político, y que escuchar y compartir es un arte: nos cuidamos mucho en el proceso y mantenemos relaciones sororarias y respetuosas con las compañeras. El Laboratorio no tiene una duración limitada: puedes unirte a nosotras cuando quieras, cualquier día del año, y desapuntarte en cualquier momento.  Celebramos un chat al mes y tenemos una Biblioteca del Amor, un blog privado, un espacio de cine fórum, y un foro de acompañamiento.

 

En el Laboratorio también imparto cursos, algunos mixtos, con un ciclo regular de 4 cursos al año, y otros talleres monográficos.

El curso regular es mixto y dura dos meses aproximadamente. Hay cuatro ediciones al año y empiezan con cada cambio de estación: Curso de Primavera, Verano, Otoño, e Invierno. Pueden apuntarse mujeres, no-binarios y hombres de todas las edades, países, orientaciones sexuales. Los cursos empiezan en marzo, junio, septiembre y enero.

Si quieres saber más sobre la Comunidad del Laboratorio del Amor, aquí puedes acceder a toda la información y al botón de inscripción.

Si quieres saber más sobre mi y sobre mi trabajo, puedes hacer click aquí.

Si quieres información sobre el próximo curso, haz click aquí.