Comunidad del Laboratorio del Amor

Acompañamiento- Sororidad- Conocimiento – Comunicación – Investigación

 

¿Qué es el Laboratorio del Amor?

Es una comunidad de mujeres virtual fundada por Coral Herrera Gómez en el año 2015.  Es un espacio de formación e investigación en el que construimos las herramientas que necesitamos para liberarnos y empoderarnos. Es una una red de acompañamiento y apoyo mutuo para trabajarnos juntas el tema del amor y las relaciones de pareja.

Es un espacio sororario en el que entramos y salimos con total libertad, permanecemos el tiempo que queremos, y tratamos de disfrutar al máximo el tiempo que estamos juntas.

La Comunidad es una red social de mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones, orientaciones sexuales y a todas nos une el deseo de sufrir menos, y disfrutar más del amor.

En el Laboratorio compartimos nuestras experiencias personales, aprendemos unas de otras, elaboramos herramientas, nos acompañamos en nuestros procesos, y nos juntamos virtualmente una vez al mes para vernos en directo.

El resto del tiempo no hay horarios: tú trabajas a tu ritmo, le dedicas el tiempo que quieras, permaneces con nosotras los meses que te apetezcan, te organizas a tu manera.

Trabajamos desde lo personal, y desde lo político: analizamos el amor desde el feminismo con el deseo de transformar el amor. Es un trabajo individual y colectivo para transformar también el mundo en el que vivimos: queremos reinventarnos el amor para que no duela.

Estamos haciendo la Revolución Amorosa, trabajando desde el autoconocimiento, el autoamor y la autocrítica amorosa para aprender a querernos más y mejor a nosotras mismas.

Estamos elaborando colectivamente una ética amorosa que nos permita disfrutar del amor desde el buen trato, la igualdad y la libertad, y el compañerismo.

Estamos aprendiendo  a cultivar nuestras redes de cuido y apoyo mutuo para tener más amor en nuestras vidas, y para expandirlo más allá de la pareja.

Y todos estos aprendizajes van dando sus frutos, ¿quieres saber más sobre la Comunidad del Laboratorio del Amor?

 

Espacios del Laboratorio

Foros del Laboratorio: son foros temáticos en los que charlamos y compartimos material para estudiar y analizar juntas: la poliamoría y las relaciones abiertas, los celos, la sexualidad en pareja, los micromachismos en pareja, historias con finales felices, el amor y el feminismo, las infidelidades,  las dependencias, las contradicciones, las nuevas masculinidades, espiritualidades feministas, dimensión económica de la pareja, solterías... y una caja de herramientas para llevar la teoría a la práctica.

Foro de la Comunidad de Mujeres: es el espacio más íntimo en el que compartimos nuestras vivencias personales, nuestro día a día, buenas y malas noticias... nos escuchamos unas a otras, nos acompañamos y nos damos consejos.

Ejercicios: es como el gimnasio en el que nos entrenamos, un espacio de trabajo individual que compartimos con las demás compañeras.

Herramientas: compartimos las estrategias para trabajarnos las cosas que queremos trabajarnos: el placer, el autoconocimiento, los celos, los miedos, la dependencia emocional, el autoboicot y la autoestima, las luchas de poder, desde la autocrítica amorosa. Es el espacio en el que fabricamos los útiles con los que poner en práctica la teoría.

Biblioteca del Amor:  un espacio con recursos y materiales en diferentes formatos (entrevistas, reportajes, artículos, guías didácticas, etc)

 

Beneficios de apuntarse al Laboratorio del Amor

- Te quedas como nueva: te desmitificas, te despatriarcalizas, te desmontas a ti misma, y desaprendes todo lo que te enseñaron sobre el amor.
- Vas a conocerte mucho mejor, gracias al autoconocimiento y al método de la autocrítica amorosa. Tu relación contigo misma empieza a ser más placentera.
- Dejas de trabajarte el amor a solas, y pasas a hacerlo en compañía de mujeres de todos los países hispanoablantes.
- Dejas de sentirte un bicho raro y te das cuenta de que lo que te pasa a ti, le pasa a muchas mujeres.
- Dejas de sentir que estás condenada a pasarlo mal, a sufrir, y a tropezar cien mil veces en las mismas piedras.
- El trabajo que hacemos es valioso, es transformador, y es doblemente revolucionario. Porque lo personal es político y si tú te liberas, nos liberamos todas.
- Aprendes a tratarte bien, a cuidarte mucho, a hacerte compañía, a empoderarte individual y colectivamente.
- Aprendes a relacionarte con amor con todos los demás, y te vuelves más generosa: ya no reduces toda tu capacidad de amar a una sola persona, lo que enriquece mucho toda tu red social y afectiva.
- Aprendes a relacionarte con tu soledad, aprendes a gestionar los miedos y las emociones fuertes, empiezas a confiar en tí misma,
- Empiezas a tener claro lo que quieres para ti, y lo que no quieres, a tomar decisiones, y en consecuencia, empiezas a sufrir menos, y a disfrutar más del amor.

¿Qué hacemos en el Laboratorio del Amor? 

- Analizar nuestra cultura romántica y desmontar sus estructuras tradicionales para inventar e imaginar otras formas de querernos y organizarnos.

- Aprender a gestionar emociones y adquirir herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.

- Conocernos mejor a nosotras mismas, y hacer frente a los miedos (los propios y los colectivos).

- Acompañarnos en el proceso individual que cada una llevamos a cabo.

- Despatriarcalizar el amor, aprender a relacionarnos sin luchas de poder y sin jerarquías: de igual a igual, de tú a tú.

- Liberarnos de las represiones emocionales y sexuales que heredamos a través de la educación patriarcal.

- Poner en común experiencias personales del pasado y del presente.

- Construir una ética amorosa basada en el amor del bueno: diverso, igualitario y pacifista.

 

¿Cómo funciona el Laboratorio?

En el Laboratorio trabajamos un tema cada mes. Entre todas vamos aportando materiales, aprendizajes, vivencias personales, ideas, dudas, conocimientos, anécdotas, lecturas y recursos para profundizar en el tema. Además, nos acompañamos en nuestros procesos personales a diario en el Foro de Acompañamiento, y proponemos nuevos temas para trabajar con las demás.

Llevamos a cabo un doble trabajo, individual y colectivo: practicamos la autocrítica amorosa, compartimos experiencias personales y recursos audiovisuales,  construimos herramientas para sufrir menos y disfrutar  más del amor, los afectos, el erotismo y la sexualidad.

 

Ejes del Laboratorio

Acompañamiento: espacio para compartir nuestros temas personales, enriquecer nuestros procesos individuales, pedir ayuda a las compañeras, aconsejarnos unas a otras, desahogarnos y poner en común lo que nos pasa.

Conocimiento: Cada mes trabajamos en un tema específico en los Foros del Laboratorio.

Investigación: en la Biblioteca del Amor tendremos nuevo material todos los meses. Todas podemos acceder a los recursos y aportar con libros, artículos, audios, entrevistas, reportajes, documentales, música...

Comunicación: Tenemos nuestra Red Social privada, y nuestro Chat para acompañarnos en directo una vez al mes.

Creatividad: En el Blog publicamos nuestros textos (poemas, reflexiones, ensayos, cartas, relatos, microrrelatos...)

 

¿Quieres verlo por dentro?

Aquí tienes un vídeo en el que Coral te explica brevemente cómo es la plataforma on line en la que trabajamos:

Precios

¿Cuál es el precio? 

Para participar en este espacio puedes eligir entre varios precios y modalidades de pago:

3 meses: 200 euros 

6 meses: 350 euros 

 

El pago se realiza a través de Paypal desde cualquier país y con cualquier moneda, y no es necesario que te abras una cuenta. Verás que es un proceso muy fácil que te llevará poco tiempo, puedes unirte a nosotras haciendo click aquí. 

 

♥ ¿Dudas sobre Paypal?  

♥  Preguntas Frecuentes

♥  Testimonios 

♥  Filosofía y normas del Laboratorio

Coral Herrera Gómez