Preguntas Frecuentes


disfrutarmas

 

¿Puedo apuntarme desde cualquier país?

Si, porque es un espacio virtual, el trabajo es on line. Puedes trabajar con celular, computadora o laptop, tablet... 

 

¿Hay horarios para trabajar?

No hay horarios, ni en el Laboratorio del Amor, ni en los talleres, ni en el Curso. Puedes trabajar a la hora que desees, y organizarte con el tiempo como quieras. La única cita fija que tenemos son los chat en directo con Coral Herrera Gómez, que dura una hora y media o dos horas aproximadamente, y no es obligatorio. 

 

¿Cuántas horas a la semana requiere mi participación en el taller?

El trabajo es flexible y cada participante se conecta cuando lo desea, trabaja a su ritmo y se organiza a su manera. Tú decides cuanto tiempo quieres o puedes dedicarle. Mi deseo es que todas y todos podamos trabajar cómodamente, a nuestro aire, sin agobios, y disfrutando del proceso, que es el objetivo común del taller.

¿Es fácil manejarse en la plataforma?

Si, porque está diseñada como una red social, en formato foro. Además, Coral te acompaña en todo momento si necesitas ayuda con la navegación. 

¿Quién puede participar?

Las edades de las alumnas no tienen límite: las más jóvenes tienen 16 años, y las más mayores, 76.  Hay gente de todos los países, generalmente son hispanohablantes.

El Laboratorio es sólo para mujeres y el Curso y los talleres de la Escuela son mixtos.  No importa si tienes o no pareja, si tienes una o tienes varias, si te estás enamorando o te estás separando... aquí cabemos todxs: heteros, bisexuales, lesbianas, homosexuales, monógamxs y poliamorosxs...

Nos unen las ganas de conocer mejor nuestra cultura amorosa, conocernos mejor a nosotras mismas, y el objetivo común de construir herramientas individuales y colectivas para poder disfrutar más de la vida y del amor.

 

¿Es obligatorio poner mi nombre y apellidos en mi perfil?

No, no es obligatorio. Puedes utilizar el nombre o apodo que desees, ponerte un pseudónimo o nickname, y poner la foto de perfil que quieras.  O no poner ninguna. 

 

¿Todos los contenidos de la Escuela son privados?.

Si, sólo las personas inscritas tienen acceso a la plataforma Ning. Los contenidos no pueden publicarse en las redes sociales porque son privados. La Escuela del Amor es un espacio seguro, de privacidad y confianza, en el que podemos expresarnos con libertad, contar nuestras experiencias, lanzar nuestras preguntas,  debatir y reflexionar colectivamente, y compartir nuestras reflexiones. 

 

¿Cómo funcionan el Curso y los talleres? 

En todos los cursos tenemos un foro de acompañamiento, y trabajamos los temas en foros, acompañados de ejercicios prácticos, y materiales (artículos, videos, libros en pdf).  Este material puedes descargártelo para trabajar durante y después del mes que dura el taller.

El taller está diseñado como una estructura horizontal, de manera que aprendemos de una manera colectiva, compartiendo reflexiones y vivencias personales en el foro de cada semana, intercambiando materiales y trabajando en el Foro principal en el que podemos ir proponiendo temas o hablando de nuestras procesos individuales para compartirlos con las compañeras.  

La Escuela precisa por tanto de un grado importante de generosidad y participación: el papel de Coral es facilitar, estimular, proponer y acompañar en el proceso. 

 

¿Cuál es la diferencia entre el Laboratorio del Amor y la Escuela?

El Laboratorio es una red social privada, y es sólo para mujeres. Es un taller permanente con foros, ejercicios, la Biblioteca del Amor, el Cine-Fórum, el Blog,  y celebramos dos chats al mes en directo.  Hay que pagar todos los meses 10 euros. 

La Escuela es mixta, para mujeres, hombres y gente diversa. Los talleres tienen un comienzo y un final, los cursos son cuatrimestrales y comienza con los solsticios de primavera, verano, otoño e invierno. Con sólo hacer un curso o taller en mi Escuela, te conviertes en miembro permanente de manera gratuita, y tienes acceso a los espacios comunes:  la Biblioteca del Amor, el Cine-Fórum, el Blog, y los foros de trabajo. 

 

¿Cuando puedo apuntarme?

Los Cursos empiezan con el cambio de estación en Europa: finales de marzo, finales de junio, finales de septiembre y finales de diciembre. 

Al Laboratorio puedes apuntarte cuando quieras, cualquier día, a cualquier hora, y desapuntarte cuando desees: tú eliges el tiempo que quieres estar con nosotras. 

 

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en la plataforma después del curso? 

Puedes permanecer en la Escuela del Amor todo el tiempo que desees. La Escuela nunca cierra, así que te conviertes en miembro permanente, con acceso permanente al taller o curso al que te apuntaste, y a los espacios comunes de la Escuela.

 

¿Cuánto cuesta?

El Laboratorio del Amor cuesta 10 euros al mes, o 100 euros al año.

El Curso de Otoño, Invierno, Primavera o Verano cuesta 80 euros. 

Los talleres varían en precio según su duración. 

 

¿Cómo es el proceso de inscripción?, ¿cuantos pasos hay que realizar para entrar?

Paso 1:  Hacer el pago en Paypal. Una vez completado el pago, serás redireccionada a la página de Ning, el espacio en el que se aloja nuestra plataforma. 

Paso 2: Inscribirte en Ning. 

Paso 3: Coral recibe la notificación de tu pago, aprueba tu ingreso en la plataforma, y te confirma con un mail de bienvenida. 

 

¿Cuanto tarda Coral en aprobar mi ingreso en el Laboratorio?

Unas horas, no más de un día. 

 

¿Cómo funciona el pago por Paypal? 

Pagar con Paypal es sencillo, fácil y seguro. Puedes utilizar este medio desde cualquier país.

  • ¿Es obligatorio hacerse una cuenta en Paypal? No es necesario ni obligatorio. Si quieres crear una cuenta, es gratis. 
  • ¿Tengo que vincular mi tarjeta de crédito? No. Si no tienes tarjeta de crédito o no quieres vincularla, puedes hacer el pago como explica este vídeo
  • ¿Tengo que pagar alguna comisión al hacer el pago?  No, la comisión corre a cargo de la Escuela del Amor.
  • Si me apunto al Laboratorio del Amor, ¿puedo dar de baja mi suscripción y mi cuenta en Paypal con facilidad? Si, en cualquier momento puedes cambiar tu suscripción anularla o darte de baja en Paypal. 

 

 

 

¿Tienes más preguntas?

Puedes escribir a Coral para comentarle tus dudas aquí.