Taller on line con Coral Herrera Gómez

Coordinadora:  Coral Herrera Gómez

Duración: dos semanas

Horarios: no hay horarios fijos, puedes conectarte cuando quieras 

Precio: 50 euros por persona, con los que podrás disfrutar de:

  • materiales,  ejercicios y una caja de herramientas
  • dos chats en directo con Coral Herrera,
  • un mes gratis en la Escuela Otras formas de Quererse

 

Fecha de inicio:  Edición Fem (sólo mujeres) del 16 de junio al 2 de julio

Objetivos

En este taller vamos a fabricar herramientas para trabajarnos lo romántico desde una perspectiva feminista. Cuando empezamos a leer y a aprender sobre teoría feminista lo vemos muy claro, pero a veces sucede que nos cuesta mucho poner en práctica todo lo que aprendimos porque parece que la mente va por un lado, y los sentimientos van por otro. Y en realidad todo va unido: sentipensamos el amor, y nos cuesta hacer realidad todos nuestros ideales en torno al amor de pareja desde una perspectiva feminista. Son muchos siglos de patriarcado encima, no nos han enseñado a gestionar nuestras emociones, tenemos tendencia al drama porque aprendimos a amar viendo películas trágicas, no sabemos cómo tratarnos bien porque nos han hecho creer que el amor es una guerra, nos cuesta comunicarnos y nos hacemos daño sin querer, nos cuesta ser sinceras a la hora de sentarnos a hablar con nosotras mismas y con la pareja, nos han convencido de que para amar de verdad hay que sufrir y sacrificarse, y creemos que la única manera de resolver conflictos es pasarlo mal, y pelearnos para ganar o perder. 

El feminismo nos ha ayudado en muchos aspectos de nuestra vida, pero el amor es el último reducto en el que resiste el patriarcado. A través de las películas y las canciones aprendemos un modelo de relación romántica que no nos sirve para querernos bien, y por otro lado como feministas nuestra meta es que nuestros sentimientos, nuestro deseo, nuestro erotismo encajen con nuestra manera de pensar y con nuestros discursos políticos. Nuestro objetivo durante las dos semanas del taller va a ser trabajar colectivamente para adquirir herramientas que nos permitan eliminar las contradicciones entre lo que decimos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que soñamos y lo que hacemos. 

En este taller vamos a trabajar individual y colectivamente para repensar el amor, para desmontar, desmitificar y despatriarcalizar nuestras emociones, para conocernos mejor a nosotras mismas, para querernos mejor (a nosotras y a los demás), para dejar atrás las estructuras que heredamos, para ser coherentes y honestas con nosotras mismas y con las personas que queremos, para inventar nuevas formas de relacionarnos que nos permitan sufrir menos, y disfrutar más del amor.  Vamos a desaprender el patriarcado juntas, y vamos a diseñar las estrategias que nos permitan amar desde los feminismos: vamos a poner en práctica la teoría, y vamos a hacerlo en compañía. 

Si crees que la revolución sexual será también emocional y sentimental, y que ha de ser feminista, o no será, ¡vente con nosotras!

 

¿Cómo me inscribo en el taller?

 

Es muy fácil, en solo dos pasos podrás entrar a la plataforma Otras formas de Quererse: 

1. Pagar en Paypal  Haces click en el botón ¡Quiero inscribirme!, que te lleva a Paypal. Una vez finalizado el proceso de pago, serás redireccionada a Ning, la plataforma on line en la que está alojado nuestro taller.

2. Inscribirte en Ning.  El día de comienzo del taller, Coral activará tu perfil en la plataforma Ning, y recibirás un mail de aviso.  

 

 

Si tienes dudas sobre el curso o el proceso de inscripción, visita Preguntas frecuentes o escríbeme un mail aquí.