Taller: "Sufrir menos y disfrutar más del amor"

mes gratis en el Labo

Taller on line: "Sufrir menos, y disfrutar más del amor". 

Coordinado por : Coral Herrera Gómez

Duración: 6 semanas

Precio: 100 euros

Fecha de Inicio: 5 de Noviembre 2016

Horarios: cada participante trabaja a su ritmo y a sus horas. La única cita es un chat en directo con Coral Herrera.

Público: Exclusivo para Mujeres

Oferta especial: Podrás disfrutar de UN mes GRATIS en el Laboratorio del Amor al finalizar el taller. 

 

Programa

  1. ¿Por qué duele el amor?. Análisis de la cultura y auto-conocimiento amoroso.
  2. Desmontando el amor romántico: los mitos patriarcales.
  3. Quererse bien (a una misma): Autoreconocimiento, autoestima y autocrítica
  4. Otros amores son posibles. Diseño colectivo de nuevas formas de querer(se)nos.

 

Metodología

- Foro de las Señoras: el Foro principal es el espacio más íntimo y personal de todos, en el que podremos compartir las experiencias personales con las compañeras, escucharnos y acompañarnos las unas a las otras. Es el lugar desde el que nos comunicaremos a diario, el salón principal de nuestro espacio on line. 

- Temas: cada semana tendrá un foro con un tema diferente, Coral lanzará unas preguntas para trabajar durante toda la semana, con unas lecturas para poder debatir y reflexionar colectivamente.

- Ejercicios: cada tema tiene sus ejercicios, generalmente dos o tres cada semana, y podéis trabajar en ellos en el orden que queráis.

- Materiales. Cada tema tiene sus materiales de trabajo: artículos, vídeos, libros en pdf... todas las semanas habrá nuevos contenidos. 

No hay horarios así que cada alumna puede trabajar a su ritmo, con sus propios horarios; el objetivo común es disfrutar de esta experiencia sin prisas ni agobios por cuestiones de tiempo. 

 

Objetivos del Taller

Este nuevo taller coordinado por Coral Herrera Gómez trabaja alrededor de tres premisas: lo romántico es político, ningún amor es ilegal, y otras formas de quererse son posibles, llevamos a cabo un trabajo individual y colectivo a través del cual analizamos nuestra cultura amorosa para despatriarcalizarla y desmitificarla. Al mismo tiempo, trabajamos con nuestras propias emociones, y fabricamos herramientas que nos permitan llevar la teoría a la práctica.

El objetivo común es poder ser coherentes con lo que pensamos, lo que sentimos, lo que decimos y lo que hacemos: si aprendemos a mirar hacia nuestro interior con una capacidad de autocrítica amorosa que nos permita conocernos mejor, querernos bien a nosotras mismas, y a los demás, podremos sufrir menos, y disfrutar más del amor. 

 

Filosofía del taller

Sufrir menos, y disfrutar más del amor 

Otras formas de quererse son posibles

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo apuntarme desde cualquier país?

Si, porque es un espacio on line, sólo necesitas conexión a Internet. Puedes trabajar con celular, computadora o laptop, tablet... 

¿Hay horarios para trabajar en el taller?

No hay horarios, puedes trabajar a la hora que desees, y organizarte con el tiempo como quieras. La única cita fija que tenemos es el chat en directo con Coral Herrera Gómez al final del taller, que durará dos o tres horas aproximadamente. 

¿Cuántas horas a la semana requiere mi participación en el taller?

El trabajo es flexible y cada participante se conecta cuando lo desea, trabaja a su ritmo y se organiza a su manera. Tú decides cuanto tiempo quieres o puedes dedicarle. Mi deseo es que todas y todos podamos trabajar cómodamente, a nuestro aire, sin agobios, y disfrutando del proceso, que es el objetivo común del taller.

¿Quién puede participar?

Hay dos ediciones: una exclusiva para mujeres y otra mixta (mujeres, hombres y gente diversa). No importa si tienes o no pareja, si tienes una o tienes varias, si te estás enamorando o te estás separando... aquí cabemos todxs: heteros, bisexuales, lesbianas, homosexuales, monógamxs y poliamorosxs...

Nos unen las ganas de conocer mejor nuestra cultura amorosa, conocernos mejor a nosotras mismas, y el objetivo común de construir herramientas individuales y colectivas para poder disfrutar más de la vida y del amor.

¿Es obligatorio poner mi nombre y apellidos en mi perfil?

No, no es obligatorio. Puedes utilizar el nombre o apodo que desees, ponerte un pseudónimo o nickname, y poner la foto de perfil que quieras.  O no poner ninguna. 

¿Todos los contenidos del taller son privados?.

Si, sólo las personas inscritas en el taller tienen acceso a la plataforma Ning. Los contenidos no pueden publicarse en las redes sociales porque son privados. La plataforma Otras formas de quererse es un espacio de privacidad y confianza colectiva en el que poder expresarnos con libertad, contar nuestras experiencias, lanzar nuestras preguntas,  debatir y reflexionar colectivamente, y compartir nuestras reflexiones. 

¿Cómo funciona el taller? 

Cada semana hay un foro sobre un tema diferente, y cada semana tiene sus ejercicios prácticos, y su material correspondiente (artículos, videos y libros en pdf).  Este material puedes descargártelo para trabajar durante y después del mes que dura el taller.

El taller está diseñado en horizontalidad, de manera que aprendemos de una manera colectiva, compartiendo reflexiones y vivencias personales en el foro de cada semana, intercambiando materiales y trabajando en el Foro principal en el que podemos ir proponiendo temas o hablando de nuestras procesos individuales para compartirlos con las compañeras.  

El taller precisa por tanto de un grado importante de generosidad y participación: el papel de Coral es facilitar, estimular, proponer y acompañar en el proceso. 

¿Es fácil manejarse en la plataforma?

Si, porque está diseñada como una red social, en formato foro. Además, Coral te acompaña en todo momento si necesitas ayuda con la navegación. 

¿Cuales son los temas que se trabajan en el taller? 

Autoconocimiento y autoestima, cultura romántica (mitos, estereotipos, roles), gestión de las emociones, fabricación colectiva de herramientas. 

¿Cuánto dura este taller? 

Cuatro semanas, aunque tenemos otro mes gratis para seguir trabajando en el taller y en los foros del Laboratorio del Amor.  

 

¿Tienes más preguntas?

Puedes escribir a Coral para comentarle tus dudas aquí. 

 

Pasos para inscribirte

1. Pagar en Paypal  Una vez finalizado el proceso de pago, serás redireccionada a Ning, la plataforma on line en la que está alojado nuestro taller.

2. Inscribirte en Ning.  El día de comienzo del taller, Coral activará tu perfil y recibirás un mail de confirmación. 

 

¡Quiero inscribirme!

 

 

¿Dudas sobre Paypal?
– Puedes pagar desde cualquier país y con cualquier moneda, incluidos Argentina y Venezuela.
– No es obligatorio crear una cuenta en Paypal. Si quieres abrirla, es gratuita.
– Si no tienes tarjeta de crédito o no quieres vincularla a Paypal, puedes pagar con tu tarjeta o por transferencia bancaria como explica este vídeo
No pagas comisión: lo asumimos en Otras formas de quererse.