En la Escuela imparto talleres temáticos que duran dos semanas, y también 4 cursos trimestrales que empiezan con cada cambio de estación: Escuela de Primavera, Verano, Otoño, e Invierno.  

Escuela de Otoño

Duración: 14 semanas

Inicio: 14 de Septiembre

Dirigido a: Mujeres, hombres y gente diversa de todas las edades y países.

Precio: 90 euros (75 euros si pagas antes del 8 de septiembre).

El precio del taller incluye:

  • tres chats en directo con Coral Herrera,
  • materiales,  ejercicios y una caja de herramientas
  • acceso a la Biblioteca del Amor, el Blog y el Cine-Fórum
  • pasar a ser miembro permanente de la plataforma Otras formas de Quererse

 

Temas 

1. Autoestima, autoamor, autocrítica amoroso y empoderamiento personal y colectivo.

2. El romanticismo patriarcal: desmitificando el amor.

3. Feminismos y masculinidades, ¿otras relaciones son posibles?

4. Soledades, rupturas, y duelos.

5. Nuestras utopías amorosas: pactos, estrategias y herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.  

Objetivos del Curso

El Otoño es la estación del año en la que todo cambia. Sacamos la ropa de verano del armario, hacemos limpieza general, nos apuntamos al gimnasio, empezamos a comer saludable, intentamos dejar de fumar, nos apuntamos a talleres y cursos para aprender cosas nuevas, tomamos perspectiva sobre nuestra vida, tomamos decisiones, nos enamoramos locamente, o rompemos con nuestra pareja... el otoño es la estación poética: hay una luz especial, llueve, caen las hojas, y comenzamos a prepararnos para la llegada del invierno. Muchas aprovechamos este cambio de estación como un período de introspección para pensar, para reencontrarnos con nosotras mismas, para transformarnos, y empezar una nueva etapa de nuestras vidas.  

En esta escuela del amor en Otoño vamos a trabajar la autoestima y el autoamor, el empoderamiento personal y colectivo, la autocrítica amorosa y el auto-reconocimiento. Vamos a desmontar y desmitificar colectivamente el romanticismo patriarcal de nuestra cultura, y de nuestro interior. Vamos a aprender y debatir sobre los feminismos, la identidad femenina, la masculinidad patriarcal, y las relaciones heterosexuales en la era posmoderna de los amores líquidos. Vamos a hablar de nuestras soledades, de nuestros duelos y nuestras rupturas. Vamos a terminar imaginando otras formas de querernos, estableciendo pactos con nosotras mismas y con las compañeras, trabajando en todo aquello que queremos eliminar, añadir o transformar de nuestras vidas. Diseñaremos nuestra propia utopía amorosa colectivamente, y compartiremos herramientas para gestionar nuestras emociones, para llevar la teoría a la práctica, y para sufrir menos, y disfrutar más del amor. 

Esta escuela dura lo que dura el Otoño aproximadamente: empezamos el 14 de septiembre y terminaremos el 14 de diciembre. El trabajo se divide en cinco módulos que duran dos semanas, en cada uno de ellos haremos ejercicios para trabajar individual y colectivamente. Además, dispondremos de materiales, un foro de acompañamiento y una caja de herramientas colectiva para trabajar durante todo el otoño juntas. 

Vente con nosotras a trabajarte el amor, ¡en compañía se desaprende mejor!